viernes, 2 de junio de 2017

POPULAR VALE 10.000 MILLONES

Las acciones del Banco Popular consideramos que tienen un valor objetivo superior a 3 euros. Toda venta, fusión, absorción o adquisición (OPA) del Popular por debajo de 10.000 millones de euros es, cuando menos, digna de ser investigada por anticorrupción. Y en este pais nuestro, a la vista del panorama corrupto que estamos teniendo en  los ámbitos políticos y de las grandes empresas -algunas de ellas cotizadas-, más razón hay para que la operación sea mirada con lupa.

Un banco "campeón" en el negocio de las pequeñas y medianas empresas, con una sensibilidad que para si quisieran los grandes ( BBVA o SANTANDER,  por ejemplo) en el trato con estos clientes, logrando así la cartera de Pymes más importante de todo el pais.

El valor contable de la acción en la publicación de los catastróficos resultados de hace unos días, despues de provisionar y actualizar los deteriorados activos heredados de la burbuja inmobiliaria, es superior a 1,5 euros, lo que da  al Popular un valor tres veces superior a la cotización actual.

Por todo ello nosotros hemos apostado fuertemente dedicando toda  la posición de liquidez disponible a la compra de acciones de Banco Popular.