viernes, 16 de junio de 2017

LIDERAZGO DE MÁSMÓVIL

Resultado de imaxes para masmovil



Nuestra participada MÁSMÓVIL, que engloba las marcas Yoigo, Pepephone y MásMóvil, ha sumado en el mes de marzo 28.500 clientes nuevos de banda ancha fija, de forma que ya casi llega a 200.000, lo que supone liderar la captación neta de nuevos clientes. Vodafone ha ganado 20.000 líneas y Orange 19.000, mientras que Movistar ha perdido 25.700 usuarios. Pero aún más significativo que el comportamiento de marzo, es el del primer trimestre del año, en el que MásMóvil ha logrado sumar 77.000 nuevos clientes de banda ancha fija, lo que le sitúa como el líder en captación de nuevos usuarios entre enero y marzo.

Esa cifra le coloca por delante de Vodafone, que ha logrado 72.958 nuevos usuarios y supera los 3,23 millones de clientes, y se sitúa claramente por delante de Orange, que ha captado menos de la mitad que MásMóvil, con 36.798 nuevos accesos. Movistar, perdió 30.399 líneas.

La oferta de Amena.com para responder a MásMóvil proporciona una conexión de fibra óptica a una velocidad de 50 megabits por segundo (mbps) de descarga y 5 mbps de subida, con la particularidad de ofrecer línea telefónica y llamadas ilimitadas desde esa línea fija, una característica que otras ofertas de bajo coste no incorporan.

Esa fibra se puede combinar con dos tarifas de líneas móviles que ofrecen llamadas ilimitadas desde el móvil: una que permite un consumo de 3 gigabytes de datos al mes por 40,95 euros al mes; y otra muy semejante pero en la que el bono de datos es de 8 gigabytes al mes y que tiene un precio de 45,95 euros mensuales. De esta forma, Orange, a través de Amena, confirma la consolidación de un tercer segmento de precios para las ofertas fijo+móvil en el mercado español.

El primer segmento lo conforman las ofertas premium de los tres operadores que incluyen, además, poderosas ofertas de contenidos audiovisuales, con películas, series y deportes. El segundo escalón está formado por Jazztel, una de las marcas de Orange, que también incluye, si el cliente quiere, contenidos de televisión, aunque con precios más bajos que el de las ofertas premiun. Y el tercer escalón, el puro low cost, ha sido definido por las ofertas del grupo MásMóvil a través de sus tres marcas (Yoigo, MásMóvil y Pepephone), un segmento en el que las características principales son precios iniciales alrededor de los 40 euros para una oferta de fibra de 50 megabits de velocidad. MásMóvil tiene una oferta de 50 megabits de velocidad de fibra con 3 gigas de datos en la línea móvil por 40 euros y otra con 8 gigas por 47 euros. Por su parte, la oferta de fibra de Lowi (Vodafone) tiene precios casi calcados a los de MásMóvil, con una conexión de fibra de 50 megabits, ya que su oferta con 3 gigabytes de datos en el móvil cuesta 41 euros/mes y la de 8 gigabytes en el móvil se sitúa en 47 euros mensuales.