martes, 17 de enero de 2017

eDreams compra Budgetplaces

Nuestra participada eDreams Odigeo ha comprado la web de búsqueda y reserva de hoteles Budgetplaces.com, un negocio 'online' con sede en Barcelona que proporciona a los usuarios opciones de alojamiento en todo el mundo, según ha anunciado hoy la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición proporcionará a eDreams Odigeo y a sus marcas el acceso a la tecnología más innovadora, así como la diversificación de sus productos, en línea con la estrategia de negocio de la compañía.
La operación se produce tras la venta a finales del pasado mes de septiembre del negocio de viajes corporativos de eDreams Odigeo en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca al grupo australiano Flight Centre Travel, por lo que no supone impacto en las inversiones para el año fiscal.
Fundada en Barcelona en 2003, budgetplaces.com facilita a los viajeros de todo el mundo el acceso a hoteles céntricos. El sitio 'online' registra más de 200.000 reservas al año y gestiona más de 55.000 pernoctaciones cada mes. Para ello, la compañía trabaja con más de 7.500 hoteles, hostales, Bed&Breakfast y apartamentos directamente contratados a nivel mundial.
eDreams logró un beneficio neto de 11,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, cifra que multiplica por más de dos (+143%) la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto ajustado alcanzó los 16,6 millones de euros