lunes, 18 de julio de 2016

TECNOCOM PRESENTA SU PLAN FINTECH

 
Nuestra participada Tecnocom, reunió el pasado miércoles en su sede de Madrid a algunas de las principales gestoras internacionales y nacionales: azValor, Valentum, EDM, UBSEl objetivo del encuentro, organizado por la compañía bajo la temática de los nuevos medios de pago, pasaba por explicar más detalles sobre sus planes en el mundo fintech.
De momento, Tecnocom puede presumir

del respaldo de los mercados. Desde el pasado 12 de febrero, cuando marcó su mínimo anual, los títulos de la compañía se han revalorizado un 142%, hasta 2,30 euros, su precio más alto desde el otoño de 2010. Desde enero, la subida acumulada del valor es del 101%. Solo en la sesión del viernes la subida fue del 10%.
Y la empresa tiene potencial de revalorización. El precio objetivo que los analistas otorgan a la acción, según las estimaciones de Bloomberg, es de 2,70 euros, y todos con las recomendaciones de comprar o sobreponderar. Entre las firmas que siguen a la compañía destaca JB Capital Markets, que otorga a la acción de Tecnocom un precio objetivo de 3,30 euros.
Fuentes del mercado señalan que distintas gestoras han tomado posiciones en la compañía en este tiempo. A muchos de estos inversores parece seducirles el plan de crecimiento de Tecnocom, a caballo de su posicionamiento en las soluciones tecnológicas vinculadas a la banca y los seguros.
En la citada presentación con inversores, Tecnocom destacó su crecimiento de 2015 en el ámbito de la banca y los seguros, con un avance de los ingresos del 7,4% hasta 197 millones de euros (un 48% del total del grupo). De ellos, más del 21% procedió de los mercados internacionales. La empresa alcanzó un margen de ebitda del 15,4% en este segmento.
Otras fuentes del mercado creen que Tecnocom tiene “una deuda muy razonable”, de 26,7 millones de euros a final de 2015 y un ratio de 1,1 veces ebitda, frente a 38,7 millones y un ratio de 1,6 veces en el ejercicio anterior. La empresa, que generó en 2015 un flujo de caja libre de 20,9 millones, aumentó su ebitda un 32% el pasado año hasta 21,9 millones. “Está en la pomada tecnológica actual, el fintech y los servicios de pagos, con toda la actividad de consultoría que conlleva, como el análisis de datos, el control de los riesgos y de los ataques tecnológicos”, señalan estas fuentes, que añaden que Tecnocom trabaja con la mayoría de las empresas españolas punteras en la modernización de su red de clientes: bancos, El Corte Inglés, Repsol o Telefónica.
Además, destacan que Tecnocom tiene una penetración en Latinoamérica muy racional, con mucha capacidad de crecimiento en la zona y un impacto de la divisa en su negocio, por sus características, limitado.
En estas circunstancias. La firma ya dejó claros sus previsiones de crecimiento en su nuevo plan estratégico. Así, Tecnocom prevé registrar un aumento anual de los ingresos entre el 7,5% y el 10% entre 2015 y 2018, y alcanzar en este último un margen de ebitda entre el 7,5% y el 8,5%. La compañía va a insistir en una política conservadora de endeudamiento y una “atractiva remuneración al accionista”. Además, no descarta adquisiciones selectivas.