viernes, 8 de enero de 2016

NEVSKY CAPITAL CIERRA Y DEVUELVE APORTACIONES



nevskyNevsky Capital no es un nombre cualquiera entre el mundo de los fondos de inversión. El fondo dirigido por Martin Taylor y Nick Barnes se ha ganado una merecida buena reputación en el mundo de los inversores más selectos. Basta con que le deis un vistazo a la rentabilidad que llevaba acumulada en los últimos 15 años. Un 18,4% de rentabilidad en estos últimos 15 años con el mercado que hemos tenido no está al alcance de casi nadie.
Y a pesar de su excelente trackrecord, dos años relativamente “flojos” han sido suficientes para que Martin y Nick hayan tomado la decisión de cerrar su fondo.
Nevsky ha indicado que su fondo de capital de 1.500 millones de dólares  se encuentra “obsoleto para las condiciones actuales del mercado”, en referencia a la creciente influencia de las operaciones realizadas a través de ordenador desde algoritmos y fondos basados en índices.
Además, el fondo de inversión dirigido por Martin Taylor y Nick Barnes ha mostrado su preocupación por que las condiciones del mercado “podrían continuar siendo más difíciles durante un periodo considerable de tiempo”.
En este sentido, Nevsky ha citado como principales riesgos la posible nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de forma demasiado rápida y la ralentización de la economía china.
Los fondos de inversión de esta firma perdieron el año pasado una media del 3,5%, en lo que supuso su segundo año de pérdidas en cinco.
El anuncio por parte de Nevsky se une al realizado el pasado mes de diciembre por Mike Platt, fundador del fondo de inversiones BlueCrest, que informó de la devolución del dinero a sus inversores externos para pasar a ser una asociación de inversores privada, al considerar que el modelo actual de comisiones no proporciona beneficios suficientes para que “merezca la pena”.
La verdad, es que si estos, con este trackrecord cierran, apaga y vámonos.

Fuente: Gurusblog