jueves, 13 de agosto de 2015

"WERT-GATE": SIGUIENDO LOS PASOS DE WERT




alvaro-nadal-compressor
El día que se conocía que nuestro ex ministro de Cultura Ignacio Wert era nombrado embajador ante la OCDE en París siguiendo así los pasos de su esposa, el consejo de Ministros también designaba a Teresa Lizaranzu, como embajadora ante la UNESCO también en la capital francesa.
El nombramiento de Lizaranzu ha pasado mucho más desapercibido que el de Wert, pero es posiblemente incluso mucho más significativo. Teresa, era directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, precisamente a las órdenes de Wert y sobre todo es la esposa de Álvaro Nadal, el director de la Oficina Económica de Moncloa cuyo hermano, Alberto Nadal, es secretario de Estado de Energía.
Ambos en la sombra, son considerados los “Rasputín” de la corte de Mariano Rajoy. Hombres de máxima confianza y proximidad del presidente, son su guardia pretoriana en materia económica, es más, se dice que Rajoy no recibe a casi nadie y manda a todos a hablar con Álvaro Nadal.
Ahora el hombre más próximo al presidente logra que su esposa sea designada para un puesto dorado en París. Todo queda en familia, en especial los mejores puestos en destinos de ensueño.