lunes, 12 de noviembre de 2012

PATRONAL BANCARIA Y DESHAUCIOS




Música celestial. Así nos sonó el anuncio de la AEB (patronal que engloba a los bancos) de que la banca paralizará dos años el deshaucio de las familias más vulnerables. Según su presidente, Miguel Martín, los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca se han comprometido con el Gobierno a "paralizar" los desahucios hipotecarios durante dos años en los "casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". Así lo ha comunicado la patronal de los bancos al Gobierno, mientras que fuentes de la confederación de cajas, la CECA, confirman que participarán de forma coordinada con la AEB.

Una vez más, bancos y cajas adelantan al gobierno y a la oposición -por la derecha- y relajan aún más a nuestra clase política -hasta adormecerla-, mientras seguirán cometiendo los abusos y tropelías que todos los usuarios ya conocemos. Los impagos totales o parciales de cuotas seguirán generando suculentas comisiones -de reclamación, de descubierto, etc-, que es lo primero que "se cobran" cuando hay algún ingreso o saldo en cuenta, la deuda seguirá creciendo, con sus cobros abusivos e intereses de descubierto, y la Ley ni se revisa ni se toca. Es más, las entidades reguladoras y los partidos políticos mirarán para otro lado.

Quién va a determinar que "concurren circunstancias de extrema necesidad". Es más, ¿qué hay que entender por extrema necesidad?.  Alguién deshauciado ya queda en estado de extrema necesidad... de una casa!. Lo dicho, música celestial.