domingo, 10 de julio de 2011

YO NO QUIERO SER "BANKERO"


No queremos ser "bankeros" ni con aval del Estado... Los "papelitos" que las cajas sacan a bolsa, que se los queden los gestores que las han arruinado.
No hay demanda internacional dentro de la horquilla de precios de la OPS de Bankia y muy poquita en la de Cívica, donde los analistas aseguran que la demanda es algo mejor. Y lo más grave es que, si con estas OPV´s no se logran capitalizar, habrá que recurrir al dinero público.
Último recurso del que nadie habla ni quiere hablar: sacar de las arcas del Estado casi 7.000 millones de euros, 5.600 para Bankia y más de mil trescientos para Banca Cívica. O lo que es lo mismo, una intervención. Una pasta con la que pagaremos a Rodrigo Rato un sueldo que, como decía un gestor de un hedge fund, es diez veces superior al que cobraba cuando dirigía el FMI. No digamos nada de Olivas, su vicepresidente, que ganará 30 veces más que cuando estaba en la Generalitat Valenciana. Con estos sueldos a ver quién es el "guapo" que no quiere ser "bankero". Y no olvidemos que ya le hemos prestado a las "CajaBancas" 4.600 millones de euros vía FROB 1.