martes, 3 de mayo de 2011

PARQUE JURÁSICO

El fondo de capital riesgo impulsado por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, está preparado para debutar. Desde este mes de mayo, Tagua Capital cuenta como primer ejecutivo del fondo con Pau Bermúdez, directivo que se incorpora al nuevo proyecto procedente de la firma Baring Private Equity Partners. Las inversiones del fondo se dirigen preferentemente a tres sectores: energías verdes, ciencias de la salud y tecnologías de la comunicación.

En principio, Tagua Capital pretende alcanzar entre 120-150 millones de euros, de los cuales esperan tener levantados cerca de 50 millones para la primera ronda de financiación, antes del verano. Sin embargo, no será necesario que el fondo esté completado para que realice las primeras inversiones, que por la filosofía del proyecto oscilarán en una horquilla de entre 5-15 millones y tendrán cierta flexibilidad sobre los periodos de permanencia clásicos.

“Hay demanda para este segmento”, explica el presidente de Tagua Capital, el médico Santiago de Torres, con una dilatada carrera en la función pública (Sanidad, Cultura) y en el sector privado (Eolia, Terra).

El ex presidente del Gobierno ha completado un equipo de 14 ejecutivos, reforzado por otro de socios especialistas, como López Gandásegui (ex Gamesa), Moraleda (Iberdrola), Moya (ex IBM), Roldán (Ambers), Bergasa (Naturgas) y Díaz-Hochleitner (ex Prisa). Junto a ellos, otros partners financieros, como Pemán (ex Chase), Molinas (ex Merrill) y Arriola (ex Goldman), además de un consejo asesor académico... Vamos, UN AUTÉNTICO PARQUE JURÁSICO!!!