lunes, 24 de mayo de 2010

INMOALEMANIA

Mapfre, Santa Lucía, Santander Seguros, ING-Nationale Nederlanden y el Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerio de Economía; son socios en la sociedad Inmoalemania Gestión de Activos Inmobiliarios. Cada una de estas cinco entidades posee el 20% del capital de esta sociedad.

Inmoalemania está gestionada por el departamento de gestión de activos de Banif, filial de Grupo Santander, y su actividad es actuar en el mercado inmobiliario alemán, en el que es propietaria de varios inmuebles en régimen de alquiler. La entidad tiene un activo de 100 millones de euros, según los datos de 2008, los únicos disponibles.

La sociedad se constituyó para diversificar las inversiones inmobiliarias de las entidades que componen su accionariado, que pueden incluirla en sus balances como provisiones para atender los compromisos con sus clientes. De hecho, el objeto social de Inmoalemania es la gestión de activos por cuenta de compañías de seguros con autorización para trabajar en España.

Las cinco firmas consideran que la creación de Inmoalemania es una fórmula que ofrece menos riesgos que la alterntiva de invertir directamente en el sector inmobiliario internacional. Las aseguradoras están experimentadas en el mercado español de inmuebles, pero fuera carecen de experiencia, en parte, por no tener tampoco presencia en los negocios aseguradores de otros países europeos. Mapfre, Santander, ING, Santa Lucía y el Consorcio de Compensación eligieron el mercado alemán por considerar que ofrecía estabilidad y buenas oportunidades.

Inmoalemania, que funciona como un vehículo de inversión cerrado y tiene una filial en el país germano, está presidida actualmente por Luis Basagoiti, en representación de Mapfre, pero este puesto es rotatorio.