viernes, 19 de marzo de 2010

PALM: SEGUIMOS CONFIANDO

A pesar de protagonizar uno de los mayores descalabros bursátiles hoy en Wall Street, donde sus acciones ceden más de un 22%, seguimos confiando en Palm, el fabricante de dispositivos móviles. Pensamos que puede sobrevivir en un mercado extremadamente competitivo como es el de la telefonía móvil, donde Apple, Google y Research in Motion (RIM) se disputan el liderazgo.

En su último trimestre fiscal, Palm vendió 960.000 unidades de sus equipos Pre y Pixi a los operadores de telefonía. No obstante, el comercio directo con los consumidores fue bastante peor y la compañía sólo logró distribuir 408.000 unidades. Esta situación ha llevado a la empresa a reducir su previsión de beneficio neto para el presente trimestre hasta los 150 millones de dólares, frente a los 306 millones que esperaban los analistas. Razón por la cual han cambiado la recomendación de mantener a vender

Con un peso importante en una de nuestras carteras a lo largo de los últimos cinco años, seguimos manteniendo, ya que consideramos que de seguir esta situación va a convertirse en un "bocado apetitoso" para Microsoft, Nokia o Dell. Esta posibilidad de OPA elevará el precio de sus acciones muy por encima de las pérdidas sufridas hoy, al igual que ocurrió en las anteriores empresas tecnológicas que fueron "opadas".