viernes, 8 de enero de 2010

ESTADO DE NUEVA YORK EN DIFICULTADES

David Paterson, gobernador del estado de Nueva York, avisa que podría verse obligado a retrasar e incluso a suspender pagos en marzo, al igual que ha ocurrido el pasado mes, a menos que las autoridades recorten gastos.

"En el peor de los casos tendremos que retrasar los pagos a escuelas, autoridades locales y proveedores de servicios en marzo si la Asamblea Legislativa no recorta lo suficiente los gastos", declaró Paterson a la emisora de radio CBS. El estado de Nueva York deberá pagar un total de 19.000 millones de dólares el próximo mes de maro, según han confirmado a Reuters desde la oficina de presupuestos. Paterson critica a las autoridades del estado porque parecen "no entender que andamos cortos de efectivo".

En diciembre, el estado entró en números rojos por primera vez en la historia reciente al sufrir un déficit de 600 millones de dólares. La caída del sector financiero ha afectado profundamente a las cuentas de la región, ya que una quinta parte de los impuestos son pagados por las entidades financieras. Además, el hundimiento de la banca ha provocado que descienda el número de contratos a personas y a empresas de servicios.