sábado, 31 de octubre de 2009

NOTICIA BUENA, NOTICIA MALA...

El mismo día que el presidente Obama anuncia la salida de la crisis, las autoridades de EEUU se vieron obligadas a intervenir ayer nueve bancos, en la que fué la jornada con más quiebras desde que comenzó la crisis financiera y que demuestra que buena parte del sistema bancario es todavía vulnerable a los préstamos de baja calidad.

El total de bancos quebrados en 2009 asciende a 115, el mayor número desde 1992. Entre las instituciones intervenidas está el California National Bank, la cuarta mayor quiebra bancaria en el país en lo que va de año.

US Bancorp compró ayer los nueve bancos, que eran propiedad de FBOP Corp, con lo que adquirió 18.400 millones de dólares en activos y 15.400 millones en depósitos.

California National Bank era el mayor de los bancos controlados por FBOP Corp. Los otros bancos que pasan a formar parte de US Bancorp son BankUSA, Citizens National Bank, Madisonville State Bank, North Houston Bank, Pacific National Bank, Park National Bank, San Diego National Bank y Community Bank of Lemont.