martes, 26 de mayo de 2009

EN CAJAMADRID MIENTEN

"Caja Madrid ha logrado colocar en sólo dos días en torno a la mitad de la emisión de participaciones preferentes de 3.000 millones de euros, la mayor jamás realizada en España. Y ello ha sido posible gracias a que ha ofrecido a sus oficinas (empezando por los directores) unos incentivos que no habían visto ni los más veteranos de la entidad."

La noticia, titutar hoy en los medios de comunicación, nos hace reflexionar sobre las mentiras que tendrán que contar la mayoría de directores y empleados de sucursal para la colocación de estos productos entre la "buena gente"... La primera "falsa verdad" está en la propia noticia: No ha vendido la mitad de la emisión de participaciones preferentes!!!.

En Noviembre de 2004 Caja Madrid emitió 1.140 millones de euros en su emisión Preferentes Serie I con la remuneración del 5% los seis primeros meses, y Euribor tres meses +0,10%, con topes del 3% por abajo y 5% por arriba durante los primeros 15 años, y sin topes el resto.

Antes de lanzar las campanas al vuelo, de los 1.500 millones que dice Caja Madrid haber colocado en su emisión Preferente Serie II, al menos 1.140 millones procederán del canje las Preferentes Serie I, porque lo lógico para el tenedor de la Serie I es pasarse a la Serie II que tiene unas condiciones sustancialmente mejores [7% cinco años y resto Euribor tres meses + 4,75%]. Es que otra alternativa mejor no tienen.

Habrá que ver que pasa con ese segundo de tramo de 1.500 millones adicionales.

Para el resto de las mentiras, habrá que someter a los directores de sucursal a la prueba del polígrafo y aún así va a ser difícil determinar cuándo dicen la verdad, pues los incentivos ofrecidos a la red para la colocación de estos productos "de desecho" es muy alta como se puede apreciar en el titular de la noticia aparecida hoy... Vendrán más tempestades y más lodo...Con la Banca, el cuento de nunca acabar!