miércoles, 17 de septiembre de 2008

QUIEBRA DE LEHMAN: ENTIDADES FRANCESAS MUY EXPUESTAS

La exposición del banco francés BNP Paribas a la entidad financiera estadounidense Lehman Brothers asciende a unos 405 millones de euros, informó hoy el grupo galo.

La aseguradora francesa AXA reconoció hoy que su exposición a la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers es de unos 300 millones de euros y de alrededor de 150 millones para una eventual bancarrota de la aseguradora American International Group (AIG).

Crédit Agricole dio a conocer su exposición a la quiebra de Lehman Brothers, estableciéndola en una cifra "inferior a los 250 millones de euros".

Dexia ayer cifró el riesgo no cubierto en 500 millones de euros y que también hay otros 1.800 millones de euros en relación con Lehman Brothers, pero en ese caso están garantizados por activos aportados por éste que responden en caso de quiebra.

Natixis, filial de Banque Populaire y de Caisse d Epargne, ha cifrado en 109 millones de euros sus compromisos en la bancarrota de Lehman Brothers. Además de otros 267 millones comprometidos que, como en el caso de Dexia, están garantizados por activos del banco estadounidense.

Société Générale no ha dado ninguna información al respecto hasta el día de hoy, pero fuentes solventes establecen su exposición en una cifra superior a los 400 millones de euros.