sábado, 13 de septiembre de 2008

AZKOYEN ADQUIERE LA ALEMANA PRIMION TECH

Azkoyen va a lanzar una oferta de compra por el grupo alemán Primion Technology, especializado en la producción y comercialización de sistemas de software y hardware para control de accesos y seguridad.

El fabricante de máquinas expendedoras ya se ha asegurado la adquisición del 20,11% del capital, tras abonar 6,69 millones de euros al fundador y presidente de la empresa germana, Heinz Roth. La compañía española lanzará la oferta por el restante 79,89% del accionariado, lo que conllevará un desembolso de 26,6 millones de euros (a un precio de seis euros en metálico por acción). Sin embargo, Heinz Roth se mantendrá como accionista de la compañía, con el 9% del capital.Azkoyen asegura que esta operación se enmarca en su estrategia de diversificación, ya que la empresa germana le permite acceder a tecnologías de control de presencia y accesos.

Desde Inverlusa celebramos esta adquisición con la que renovaremos nuestras ilusiones puestas en Azcoyen en 1.999 y 2.000 años en los que adquirimos sendos paquetes de acciones pensando fundmentalmente en la oportunidad que brindaban el cambio de milenio y la adaptacion de las máquinas expendedoras al euro. Esta incorporación al Grupo AZKOYEN se viene a sumar a la italiana Coges S.p.A., empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de mecanismos y sistemas de pago; y a la de Coffetek Ltd. con sede en Portishead (Reino Unido) especializada en el diseño, fabricación y comercialización de máquinas expendedoras, de vending y dispensadores de bebidas calientes. Ambas adquisiciones fueron realizadas en 2.005 y 2.008 respectivamante.