martes, 12 de agosto de 2008

GOLDBECK SOLAR INVIERTE EN ESPAÑA


Goldbeck Solar, empresa alemana especializada en la instalación de sistemas solares industriales y comerciales, ha invertido más 60 millones de euros a lo largo de este año para fortalecer su negocio en España.

Sin embargo, sus previsiones de alcanzar los 100 millones de euros de inversión en el mercado español en todo el ejercicio se encuentran pendientes de la aprobación del nuevo marco regulatorio para el sector fotovoltaico, que podría suponer una rebaja de hasta un 35% a la prima solar fotovoltaica.

Goldbeck preveía lanzar en España un seguidor solar diseñado en Alemania, aunque si finalmente el Real Decreto que debe aprobar el Gobierno supone una merma para la retribución del sector apostará por el desarrollo de instalaciones eficientes en baja tensión, de hasta 100 kilovatios (kW).

Primera instalación sobre cubierta

El último de los proyectos de la compañía, que ha desarrollado proyectos en Murcia, Castilla León y Extremadura, ha sido la construcción de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de tres naves industriales en Villamuriel de Cerrato (Palencia), con una inversión superior al millón de euros.

Este proyecto fotovoltaico de 0,2 megavatios (MW) ocupa una superficie total de 6.600 metros cuadrados y supone "la primera instalación sobre cubierta", señaló Guillén.

Esta adaptación del sistema a los tejados ofrece a las empresas ventajas que repercuten directamente en un ahorro de costes, como el tiempo récord de instalación, la mejora del clima interior por menor absorción del calor y la prolongación de la vida de las cubiertas por la menor incidencia de rayos UV.

Además, las empresas con este tipo de instalaciones cuentan también con el beneficio añadido de que la energía sobrante puede ser volcada en red, generando así unos ingresos por su comercialización.

Fuente: Cotizalia