lunes, 19 de noviembre de 2007

CITIGROUP: MATT KING PRONOSTICA CRISIS BURSÁTIL

Matt King, principal estratega del Citigroup para el mercado de deuda, pronostica que el ciclo de subida de las acciones avanza hacia una nueva burbuja especulativa, que reventará dentro de 18 meses. Esta vez, serán los mercados emergentes los protagonistas.

La historia se repite y los mercados de capitales no son la excepción. King advierte que estamos atravessando un período idéntico al que ocurrió después de la crisis de 1998. Despues del susto de las "subprime", las empresas van aumentar el endeudamiento para conseguir generar mayores lucros y, al igual que a finales de los 90, esta década va acabar con una "burbuja" en el mercado de acciones y la consiguiente crisis bursátil.

El actual momento de los mercados es favorable a las acciones y es malo para el segmento de deuda. Serán los mercados emergentes los que jugarán el papel que las empresas de tecnologia desempeñaron hacia el final de la década de lo 90, que culminó en la burbuja especulativa del año 2000, previa al derrumbe de las bolsas. King pronostica que pasaran 18 meses de subidas constantes en los mercados bursátiles antes de que la "burbuja pinche". Preparémonos entonces para lo peor en los inicios del año 2.010.