lunes, 1 de octubre de 2007

VUELING: SEGUIMOS CONFIANDO

Hoy han suspendido la cotización de la aerolinea y a pesar de ello seguimos confiando igual que cuando entramos en la vertiginosa bajada, justo después de las "estratosféricas" valoraciones de los analistas.

La semana pasada presentaron la dimisión los consejeros de Inversiones Hemisferio (grupo Planeta), incluido el presidente, Josep Miquel Abad. Su salida provocó turbulencias en la cotización de la aerolínea (con caídas del 3,98% el martes 25 y del 4,31% el miércoles 26) y la llegada de una nueva presidenta, Barbara Cassani, que mostró su confianza en que los Lara se quedaran en su capital.Los tres consejeros del brazo inversor de Planeta han salido del órgano gestor de Vueling por “discrepancias” con la nueva estrategia del consejero delegado, Carlos Muñoz.

Una de las últimas incorporaciones al consejo de administración de Vueling, William Allen, debuta en el consejo de la compañía con 3.000 acciones de la aerolínea, una participación equivalente al 0,020%. Vueling comunicó que Allen actuará en su consejo como representante del Grupo de Inversores Americanos presentes en el capital de la aerolínea.

Semanas atrás, justo antes de conocerse el relevo en la dirección de la compañía a causa de la salida de Planeta, más de una cuarta parte de los consejeros reforzaron su participación en la compañía entre el 10 y el 11 de septiembre. Carlos Muñoz, consejero delegado, Lázaro Ros, director general, y Barbara Cassani, consejera independiente, invirtieron en su conjunto 375.000 euros en acciones de Vueling.