miércoles, 23 de mayo de 2007

Banesto pone fin a la corporación creada por Mario Conde en 1990

Nos ha llegado la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio en primera convocatoria, y el 28 en segunda de Banesto.
El banco aprobará su fusión por absorción con la Corporación Industrial y Financiera. Acaban 17 años de historia de la Corporación Industrial y Financiera Banesto, que aglutinó a la mayoría de las empresas filiales del banco, entre ellas, Urbis, que fue vendida hace unos meses.
La Corporación Industrial y Financiera se constituyó en 1990, cuando Mario Conde presidía el banco.
Se llegó a plantear su salida a bolsa, frustrada en el último momento. La junta también aprobará la fusión por absorción de Banesto con otras filiales, como Deposoltenegolf y Crinaria y con B2C Escaparate.
Otra medida que se aprobará en la junta será la de suprimir el requisito de tener cincuenta acciones para asistir y votar en la juntas. También se aprobará un plan para directivos que consistirá en la entrega de acciones de la entidad y de Santander.
El consejo de administración de Banesto acordó ayer también distribuir el próximo 1 de agosto un dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio de 2007 por un importe de 0,12 euros brutos por acción. Banesto recuperó hace unos meses la política de dividendos tras 13 años.